Cantautor de la Tierra Viva y la Esperanza

La Junta Directiva de nuestra Fundación y la organización del
Festival Cuyabrito de Oro, con ocasión de la celebración de los 18 años de realización de nuestro emblemático certamen, ha decidido homenajear a uno de los más destacados compositores colombianos, Leonardo Laverde Pulido. Homenaje que se realiza cada dos años. Por lo tanto quienes acepten la convocatoria, deberán interpretar una de sus obras. Aquí encontrará un listado de sus canciones: http://www.cuyabritodeoro.org/blog/

El homenaje que se realiza a un compositor, se da en virtud a su carrera artística y fundamentalmente, que sus canciones propongan el fortalecimiento a los valores y el amor por nuestra patria en sus diferentes componentes. Así mismo que algunas de sus obras, puedan ser incluidas en repertorios de niñas, niños y jóvenes, cuyos repertorios están circunscritos a la música andina colombiana.

El maestro Laverde, se le conoce como el cantautor de la esperanza, con todo mérito dado que ha dedicado su trabajo musical a la reflexión, a promover el amor por la familia, los amigos y el país, verdaderos cantos de esperanza y fe, por un mundo mejor, desde la «sensibilidad por las pequeñas cosas, que al fin y al cabo resultan generando los grandes cambios», como el mismo lo afirma.

Varias de sus obras, están en repertorios de innumerables intérpretes, especialmente, amo esta tierra y una sola bandera, obras ganadoras de premios al igual que «Suenen las voces», «Sonidos de Tierra Viva», «El Color de la Esperanza», «Un Día Regresaré», «Guabina, Paisaje y Color», unas 15 obras que ha llevado a concursar.

Bogotano, ingeniero químico y compositor nacido el 22 de agosto de 1959. Desde niño manifestó su gusto por cantar, partició con sus hermanos y amigos de barrio en diferentes actividades musicales. También, hizo parte del coro del colegio La Salle.  Estudió ingeniería química, su profesión y la música simultáneamente en la Academia Luis A Calvo, no por mucho tiempo dado que las dos actividades eran muy exigentes, entonces, decidió terminar la ingeniería, pero sigue manifestando que la música es su verdadera vocación. Desde joven, le gustó la poesía, escribir y meditar. Su primera obra la compuso a los 18, en adelante serían muchas, que fluían muy rápido e influenciadas por las baladas de la época. 

tierra viva 3

Con su esposa Paola Picón, fundó el dueto Tierra Viva, con el cual han dado ejemplo de amor por la familia y por los amigos. han grabado cuatro producciones discográficas y participado en los más importantes certámenes del país. Hoy, además del maestro Laverde y Paola, participan grandes intérpretes de diferentes instrumentos, con los cuales el dueto ha tomado nuevos colores interpretativos y se hacen llamar, Tierra Viva Banda Show.

LEONARDO LAVERDE PULIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *